Aviones turcos sobrevuelan zonas cercanas a la frontera con Siria

0
97

(Aeronoticias).- Aviones turcos han sobrevolado zonas cercanas a la frontera sureste con Siria, después de que un avión de combate sirio bombardease la localidad de Ras al Ain, próxima a la frontera turca y bajo control rebelde, según periodistas de la agencia de noticias Reuters. Con hoy son ya tres los días consecutivos en los que se producen estos bombardeos.

Los periodistas de Reuters que se encontraban en el lado turco de la frontera no han podido ver los aviones pero sí han escuchado cómo se acercaban hacia ellos desde territorio turco, tras el bombardeo a Ras al Ain, que ha puesto a prueba la promesa de Ankara de defenderse contra cualquier acto de violencia por parte de Siria.

El ministro de Defensa turco, Ismet Yilmaz, ha afirmado que las fuerzas armadas del país deberían responder después de que aeronaves sirias violasen su espacio aéreo. «Las normas militares establecidas por el primer ministro (turco) siguen siendo válidas», ha declarado este miércoles Yilmaz, citado por la agencia de noticias turca Anatolia.

Los rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar al Assad se hicieron con el control de Ras al Ain la semana pasada en su avance en el noreste del país, donde reside principalmente la minoría kurda. Los bombardeos aéreos y los combates han provocado que miles de sirios hayan huido en la última semana hacia Turquía.

Aviones turcos sobrevuelan zonas cercanas a la frontera con Siria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here