BANCO MUNDIAL REAFIRMA RECHAZÓ A FINALIZAR PAQUETES DE ESTÍMULO ECONÓMICO

0
156
El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick afirmó tener una: “Sensación bastante buena en lo que a las perspectivas de crecimiento para 2009 atañe, pero para «2010 veo algunos riesgos»,  en el marco de las jornadas previas a la XVII Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se celebra en Singapur.
  
Sosteniendo su posición en contra de concluir demasiado pronto los paquetes de estímulo económico impulsados por los gobiernos para afrontar la crisis financiera global, porque según considera, las ayudas coyunturales deben mantenerse el año próximo e irse eliminando en función de la situación del mercado. 
bm aeronoticias google fmi
Según afirma para muchos países el riesgo se encuentra en los altos índices de desempleo, estos han crecido estrepitosamente. Lo grave del caso es que si las personas no pueden pagar los créditos, esto se traduce en mayor riesgo para las entidades financieras, ya que según palabras propias de Zoellick:  «El impulso no se dará en todo el mundo de forma simétrica», comentó Zoellick, quien aseguró que «habrá diferentes velocidades»
Previendo que no se debería confiar más en la demanda de consumo en Estados Unidos como motor de la coyuntura mundial. «No podemos seguir esperando que el consumidor estadounidense y Estados Unidos sean el motor de la demanda como fueron en el pasado».
Aeronoticias considera que la visión que tiene el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick es realista en cuanto al individualismo con el que funciona la economía de acuerdo al ámbito  en donde se desarrolle, no funciona igual en el Perú, a cómo se comporta en Tokyo, Paris, Nueva York, Singapur, o Londres, y por ende cada panorama económico se desenvolverá –si bien existe un vínculo, ya que es todo una economía global- de manera que cada una acelere o desacelere de manera independiente y no al mismo ritmo en términos específicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here