BARACK OBAMA: “ESTADOS UNIDOS VA A CAPEAR ESTA TORMENTA ECONÓMICA”

0
198
«Estoy seguro de que Estados Unidos va a capear esta tormenta económica», señaló el primer mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, se mostró confiado en la recuperación de la economía de su país en un artículo de opinión publicada en The Washington Post.
BARACK OBAMA: “ESTADOS UNIDOS VA A CAPEAR ESTA TORMENTA ECONÓMICA”
En ese sentido, afirmó que «no se esperaba que la Ley de Recuperación y Reinversión devolviera a nuestra economía toda su salud, pero sí que le diera el impulso necesario para detener la caída libre» y consideró que «hasta ahora, lo ha logrado».

El presidente norteamericano sostuvo que «cuando hayamos limpiado los restos, la verdadera pregunta que debemos formularnos es qué es lo que vamos a construir en su lugar, fue, desde un comienzo, un programa a dos años, que salvará y creará puestos de trabajo de forma paulatina a medida que transitemos este verano y otoño (boreal)», pronóstico Obama, quien agregó que «debemos dejarlo funcionar en la forma como se supone que debe hacerlo, con la comprensión de que en toda recesión la desocupación tiende a recuperarse con mayor lentitud que otros parámetros de la actividad económica».
«En este proceso en el que salvamos a nuestra economía de una crisis total, insistí en que debemos reconstruirla mejor de lo que estaba antes», subrayó Obama.
Por último, resaltó que «las rápidas y agresivas medidas que tomamos durante esos primeros meses de gobierno ayudaron a sacar del abismo tanto a nuestra economía como a nuestro sistema financiero».
Aeronoticias considera que es vital para estas afirmaciones como trasfondo un plan económico capaz de reforzar la convicción de una recuperación económica que no solo afectará a los Estados Unidos como nación y como fuerza monetaria que favorecerá a todos aquellos países que dependen y/o tienen tratos económicos con el país del norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here