Beneficios del Aceite de Oliva

0
217

(Aeronoticias). El aceite de oliva es recomendable consumirlo diariamente en dosis de 40gr. Y así ser partidarios de sus beneficios, entre los cuales están:

 

 

  • Regula los niveles de colesterol, mejorando las enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis.
  • Ayuda a reducir la hipertensión
  • Actúa como protector frente al exceso de ácidos del estomago, previene el estreñimiento con lo cual mejora la función digestiva.
  • Ayuda a mejorar las funciones metabólicas y desarrollo cerebral.
  • Mejora la absorción del calcio, magnesio y zinc lo que ayuda a las personas que padecen de osteoporosis.
  • Alto en vitamina E con lo cual tiene una acción antioxidante.

 

Sin embargo, desde hace muchos años atrás se utiliza en tratamientos naturales para mejorar la piel ya que es rico en ácidos grasos esenciales los cales ayudan a restaurar la humedad de la piel, aportan elasticidad cutánea e hidratación. Conforme se veían sus beneficios se empezaron a usar también para las uñas y cabellos. ¿Cómo utilizar el aceite de Oliva para usos cosméticos?

 

  • Desmaquillante: El aceite de oliva no contiene químicos, no irrita y tiene vitamina E, perfecto para utilizarlo en la piel y como desmaquillante (el aceite hace que con suavidad se puedan retirar los residuos d maquillaje) Se aplica sobre un algodón y se pasa directamente sobre el rostro, luego se lava el mismo de manera cotidiana. Si quieres hacer crecer tus pestañas antes de ir a dormir pasa tus dedos untados de aceite de oliva sobre tus pestanas y harán que se hidraten por la noche, lo que las pondrá más fuertes y que crezcan.
  • Para uñas fuertes: Por sus propiedades el aceite de oliva es ideal para hidratar y endurecer las uñas, se pueden masajear con un algodón con aceite sobre las uñas sin residuos de pinta uñas, o en todo caso para efectos mayores se pueden juntar en un pote 1 cucharada de aceite de jojoba con 1 cucharada de aceite de oliva e introducir las unas en este envase por 10 minutos y luego masajeas uña por uña.
  • Labios: Antes de irte a dormir, junto con las pestañas puedes colocarte un poco de aceite de oliva sobre los labios, los hidrataras toda la noche. No es recomendable usarlo de día, porque el efecto de sol con aceite hará un bronceado, y quizás broncees la parte cerca de los labios con la piel, con lo que se generaran una mancha.
  • Exfoliante: Se puede utilizar un poco de aceite de oliva con azuzar rubia y exfoliar, los pies, la piel y hasta los labios. Todo previo al baño que luego quedamos muy aceitosas.
  • Tratamiento para manos y pies: cuando tengamos tiempo podemos exfoliarnos las manos y piel lavarnos de manera cotidiana y luego frotarnos aceite de oliva y colocar medias y guantes por media hora, pasado este tiempo enjuagar, quedaran súper suaves y tersas.
Yessica Centty
Asesora de Viajes e Imagen

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here