Boeing fabricará 3 satélites para México

0
188
(Aeronoticias).- El fabricante estadounidense Boeing Defense y el gobierno de México firmaron un acuerdo por 1.000 millones de dólares para la construcción de tres satélites que serán utilizados para la seguridad nacional y que serán puestos en órbita entre 2012 y 2014.
 
Los tres satélites serán utilizados para la seguridad nacional del espacio aéreo mexicano, y la comunicación entre las zonas más aisladas del país con servicios de telefonía y banda ancha, y para la atención de situaciones de emergencia y de desastres naturales.
 
 Boeing fabricará 3 satélites para México
 
Se espera que estos satélites permitan utilizar bandas de comunicación completamente inviolables a la intercepción de grupos criminales, según el gobierno que mantiene un operativo federal contra el narcotráfico en el que participan más de 50.000 militares.
 
Este sistema denominado MEXSAT será la «cuarta generación que Boeing ha suministrado a México para comunicaciones satelitales gubernamentales y civiles», señaló de su lado el fabricante estadounidense en un comunicado.
 
El MEXSAT constará «de tres satélites, dos estaciones terrenas, sistemas de operaciones de red correspondientes y terminales de usuario de referencia. MEXSAT proveerá comunicaciones seguras para necesidades de seguridad nacional de México, así como una cobertura mejorada de telecomunicaciones civiles». añadió Boeing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here