Boeing sustituye al jefe del programa 737 MAX

0
262

(Aeronoticias): Boeing comunicó este miércoles que iba a sustituir al responsable de su problemático programa 737 MAX con efecto inmediato, la primera salida importante de un ejecutivo desde el incidente de un MAX 9 de Alaska Airlines el pasado 5 de enero.

Ed Clark, que llevaba casi 18 años en el fabricante de aviones, se marcha en un momento en que Boeing se enfrenta a su última crisis y ha prometido intensificar sus esfuerzos en materia de calidad.

legisladores y clientes han estado examinando las medidas de producción y seguridad.

Boeing se ha apresurado a explicar y reforzar los procedimientos de seguridad después de que un panel de la puerta se desprendiera durante el vuelo de un 737 MAX 9 de Alaska Airlines, obligando a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia mientras los pasajeros quedaban expuestos a un enorme agujero a 16.000 pies de altura.

La salida de Clark se produjo después de que el consejo de Boeing se reuniera esta semana y aprobara los cambios, según fuentes familiarizadas con el asunto. Clark supervisaba la planta de producción de la compañía en Renton, Washington, donde se terminó el avión implicado en el incidente.

 Boeing mantiene sus previsiones financieras para 2025-26

Clark fue anteriormente jefe de mecánicos e ingenieros del 737 antes de ser nombrado jefe del programa en 2021. Era la quinta persona en cuatro años que dirigía el programa 737.

Katie Ringgold le sustituye como vicepresidenta y directora general del programa 737, según un memorándum visto por Reuters enviado al personal por el consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, quien dijo que el fabricante de aviones estaba trabajando para garantizar «que cada avión que entregamos cumple o supera todos los requisitos de calidad y seguridad. Nuestros clientes exigen, y merecen, nada menos».

Boeing también ha anunciado el nombramiento de Elizabeth Lund como vicepresidenta sénior de Boeing Commercial Airlines Quality, al frente de las tareas de control y garantía de calidad.

Mike Fleming sucederá a Lund como vicepresidente y director general de Programas de Aviones y seguirá dirigiendo el equipo de atención al cliente de Boeing.

«Despedir al jefe del programa MAX era probablemente una cuestión de tiempo, pero no creo que signifique gran cosa», dijo Richard Aboulafia, director gerente de la consultora aeroespacial AeroDynamic Advisory y crítico de Boeing. «Los problemas de la empresa son culturales, y el tono se marca desde arriba».

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here