El Aeropuerto de Heathrow registró beneficios en 2023 por primera vez desde la pandemia

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(Aeronoticias): El aeropuerto londinense de Heathrow registró en 2023 un beneficio ajustado antes de impuestos de 38 millones de libras (44,3 millones de euros), por primera vez desde la pandemia debido al repunte en los viajes internacionales.

Según Heathrow, su facturación total el año pasado fue de 3.687 millones de libras (4.305 millones de euros), un 26,6 % más que en 2022.

Los resultados llegan después de que el pasado noviembre la compañía española Ferrovial llegara a un acuerdo para la venta de su participación en Heathrow -principal aeródromo de Londres por volumen de pasajeros- al fondo de inversiones Ardian y al fondo soberano saudí Public Investment Fund por 2.735 millones de euros (2.368 millones de libras).

Ferrovial contaba con el 25% del capital social de FGP Topco, sociedad matriz de Heathrow Airport Holdings Ltd.

En la nota difundida, Heathrow revela que hasta el 31 de diciembre de 2023 experimentó un salto del 28,6 % en el número de pasajeros que pasaron por sus terminales, hasta los 79,2 millones.

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El aeropuerto anticipa para 2024 cifras récord en el número de viajeros, vaticinando un aumento estimado hasta los 81,4 millones este año.

El 2019, antes de que estallara la crisis sanitaria de la Covid-19, fue el año más concurrido para el aeropuerto, con 80,9 millones de pasajeros.

Heathrow admitió este miércoles que sus resultados se han visto afectados por «el enorme desafío en los costes» a causa del organismo regulador de la aviación británica, que no permite elevar más las tasas de aeropuertos.

El nuevo consejero delegado del aeródromo, Thomas Woldbye, apuntó en el comunicado que 2023 «ha sido un buen año para Heathrow, desde un comienzo complicado hasta un gran final» y destacó que se han obtenido «servicios para los clientes muy mejorados», además de haber logrado «dar la vuelta (a los resultados) hasta un pequeño beneficio tras tres años consecutivos de pérdidas».

«Esta es una gran plataforma desde la que construir, aunque en 2024 esperamos obtener un servicio todavía mejor para más pasajeros, pero con una reducción del 20% en términos reales en las tarifas aeroportuarias», señaló.

El directivo consideró que habrá que «pulsar todas las teclas para ser más eficientes y tomar decisiones duras sobre dónde gastar e invertir el dinero para sobreponerse al enorme desafío en los costes fijado por la Autoridad de la Aviación británica y seguir siendo rentables a lo largo de los próximos tres años».

Fuente: Aviacionaldia.com

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