Boeing termina el diseño del 777-9

0
201

(Aeronoticias).- Los ingenieros de Boeing han terminado la fase inicial de diseño del 777-9, el primero de los miembros de la familia B-777X, que entrará en servicio en 2020.

La fase inicial de diseño ha terminado con la definición de la configuración básica del avión, en la cual han trabajado tanto ingenieros de Boeing como suministradores del modelo y clientes.

En esta fase se han realizado pruebas en túneles de viento con diversas configuraciones del avión para evaluar las características aerodinámicas y cargas estructurales para poder comenzar con el diseño pormenorizado de partes, componentes, y sistemas del avión. Con esta otra fase se podrán enviar ya planos a las diferentes plantas de producción.

Robert Feldman, vicepresidente y director general del programa 777X ha señalado que esta primera fase de trabajo se ha completado en fecha y que todo el equipo ha seguido un proceso disciplinado para completar todos los requerimientos de esta fase.

Boeing tiene ya 320 pedidos y compromisos de compra por parte de seis clientes para las dos variantes del 777X cuya producción comenzará en 2017.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here