Bolivia busca expertos para su demanda marítima contra Chile

0
36

(Aeronoticias).- Ante la rotunda negativa del gobierno chileno para dar una salida soberana al mar a Bolivia, reclamo más que secular del país altiplánico, el mandatario boliviano Evo Morales reveló  ayer que su país busca ahora expertos que sustenten su demanda ante tribunales internacionales de justicia como La Haya.

Dijo también que en este empeño ya entabló conversaciones con varios presidentes latinoamericanos y grupos de especialistas, entre éstos expertos argentinos, para que asesoren a su gobierno, ya que en Bolivia “ es difícil encontrarlos”.

Bolivia busca expertos para su demanda marítima contra Chile

Por otra parte Morales lamentó que gobiernos anteriores al suyo habían dispuesto  insólitamente  prohibir que en la academia diplomática boliviana se enseñara temas referidos a paralelos y límites con Chile.

Simultáneamente el actual jefe de la diplomacia boliviana, David Choquehuanca, instó a sus compatriotas a repasar la historia de su país. “Es preciso aprender a leer la historia, conocer la historia. Cómo nace Bolivia, de qué estamos hablando cuando hacemos referencia a la Audiencia de Charcas, qué es eso de los paralelos, tiene su motivo ahora estudiarlos .Es un tema para todos los bolivianos”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here