Bolivia busca salidas económicas

0
450

(Aeronoticias) El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo ayer que su gobierno está en » búsqueda de salidas económicas» con Chile para encontrar una solución a la recuperación del mar que perdió hace más de un siglo en una guerra con dicho país.

«Si por razones económicas nos invadieron, nos han quitado la salida al mar, entonces entendemos, busquemos también  esas salidas económicas», reflexionó el mandatario, agregando : » ¿ cómo ganaría Bolivia y cómo ganaría Chile?».

Así da cuenta una información publicada hoy en el diario La Razón de su país reproduciendo una entrevista realizada por la televisión estatal boliviana a Evo Morales en la ciudad de Isallavi, lugar donde nació el gobernante.

El mismo rotativo hace una referencia al fugaz encuentro que sostuvo Morales con la presidente de Chile, Michelle Bachelet, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas desarrollada la semana pasada en Nueva York.

Mientras tanto está pendiente una entrevista de la televisión boliviana al canciller chileno Heraldo Muñóz para escuchar sus planteamientos, entrevista a la que accedió, según la Ministra de Comunicaciones de Bolivia, Marianela Paco.

Por su parte el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien llegó anoche a la capital boliviana eludió emitir su opinión sobre el diferendo de ambos países diciendo : «No me pronunció sobre algo que está en disputa».


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here