Bolivia: Evo Morales tiene un 75% de respaldo popular

0
170

(Aeronoticias).- La encuesta fue hecha en El Alto, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, ciudades donde vive un 70% de los diez millones de bolivianos.

El 75% de aprobación se vio acompañado por un 18% de desaprobación y un 7% de encuestados que prefirió no pronunciarse, reportó la televisora ATB.

Su vicepresidente, Álvaro García Linera, tiene un 63% de aprobación ciudadana, un 30% de desaprobación y un 7% de abstenciones.

El mandato constitucional de cinco años de Morales y García Linera que se inició el 22 de enero concluirá en el 2020, sin opción a una nueva reelección.

Sin embargo, grupos sociales leales a Evo Morales plantean una modificación de la nueva Constitución que permita una reelección indefinida.

La Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (CSUTCB) celebrará desde hoy un congreso en el amazónico departamento de Pando, norte de Bolivia, donde se debatirá el pedido de reelección de Evo Morales y la elección de nuevos dirigentes campesinos.

«La reelección del presidente Morales está en manos de nuestras bases. Además, se aprobará una resolución en nuestro congreso para que se cumpla ese pedido», anticipó el dirigente campesino Rodolfo Machaca.

Evo Morales gobierna a Bolivia desde el 22 de enero del 2006. Fue reelegido en el 2009 y el 2014.

Fuente: El Comercio.

Bolivia: Evo Morales tiene un 75% de respaldo popular

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here