Bolivia pretende que tren bioceánico peruano-chino también pase por su territorio

0
184

(Aeronoticias) A Evo Morales se le agua la boca ante el colosal y multimillonario  proyecto peruano-chino que unirá los mares Atlántico y Pacífico partiendo de puertos brasileños para terminar en puertos peruanos acarreando ingentes toneladas de mercaderías rumbo al Asia, continente de enorme futuro comercial.  También quiere una tajada para su país.

Así se desprende de las declaraciones del gobernante boliviano al diario La Razón, de La Paz, quien dijo que su gobierno considera plantear a Brasil,Perú y China que el mencionado tren bioceánico pase por Bolivia.

Morales aclaró que por ahora esto es » una alternativa» y que se están efectuando » buenas gestiones» ante China y que  también se conversará con Brasil y Perú  para ver qué trazo se puede priorizar.

Estas conversaciones pueden acentuarse en el encuentro binacional peruano-boliviano que se realizará el próximo martes 23 de Junio en la capital boliviana,de acuerdo a lo manifestado por el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros.

Claros calificó anteriormente como » solo una idea» del Perú y Brasil el proyecto de construcción del tren que unirá los puertos de ambos países transportando miles de toneladas de mercaderías con destino los países asiáticos.

Como se recuerda, el presidente del Perú, Ollanta Humala, anunció el 14 de Noviembre del año pasado que el tren bioceánico que permitirá unir comercialmente los puertos del Atlántico y del Pacífico no pasaría por el sur de su territorio y a través de Bolivia,sino » por el norte del Perú, por razones de interés nacional».

Esto incomodó a Morales quien llegó a decir que su par peruano le había hecho una mala pasada. Sin embargo ahora admite que respeta la decisión de Brasil con Perú y China.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here