Bolivia tiene su pool de abogados para demandar a Chile ante la Haya

0
150

(Aeronoticias).- Para llevar a la Corte Internacional de Justicia de La Haya su reclamo por una salida soberana al Océano Pacífico, el Gobierno de Evo Morales anunció la contratación del pool de abogados que diseñará la demanda contra Chile.

El encargado de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) de Bolivia,  Juan Lanchipa informó que se harán cargo de la defensa los abogados españoles Jorge Cardon Llorens y Rosa Riquelme y  el  argentino Marcel Kohen.

Todos estamos construyendo los argumentos y fundamentos lo suficientemente sólidos para concretar nuestro derecho irrenunciable de recuperar la salida libre y soberana al océano Pacífico», enfatizó.

Lanchipa añadió además que los juristas tras trazar los lineamientos de la demanda, se reunirán con la Diremar para debatir sus primeros resultados y para posteriormente presentar un informe sobre los avances logrados.

Cabe  recordar que Bolivia reclama una salida al mar para compensar la pérdida de su litoral en la guerra de 1879 librada contra Chile.

Bolivia tiene su pool de abogados para demandar a Chile ante la Haya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here