Boliviana de Aviación habilitará vuelos directos a Santa Cruz (Bolivia)

0
106

(Aeronoticias).- Boliviana de Aviación (BoA) habilitará tres vuelos directos a Santa Cruz a partir de diciembre, lo que le permitirá transportar alrededor de 300 pasajeros más a la semana. “Siempre con el espíritu de mejorar nuestros servicios aeronáuticos, BoA tiene previsto el incremento de frecuencias y la mejor novedad para Sucre es que vamos a tener tres vuelos directos de y hacia Santa Cruz los miércoles, viernes y domingos”, informó el gerente regional de la aerolínea estatal, Hugo Sánchez.

Los capitalinos, y en especial el sector comercial de Sucre, tienen como destino preferido la ciudad de Santa Cruz, porque es el principal mercado de movimiento económico, empresarial e industrial del país. Ahora también hay más gente que prefiere viajar en avión porque el transporte terrestre a Santa Cruz ofrece caminos hostiles y largas horas de viaje incómodo. “La diferencia de precios tampoco es muy alta en comparación con las líneas aéreas, pero sobre todo creo que las personas prefieren viajar en avión por comodidad y hasta por salud”, añadió Sánchez.

El pasaje a Santa Cruz tendrá un precio de 391 bolivianos, pero por compra anticipada. El viaje inaugural será el 7 de diciembre.

EN TRES AÑOS

La aerolínea BoA alzó vuelo en Sucre en septiembre de 2009, con tres vuelos semanales a Cochabamba con conexión a La Paz y Santa Cruz; en septiembre de 2011, incrementó su frecuencia a seis vuelos semanales; en mayo sumó una frecuencia más en la misma ruta, y desde julio ofrece diez vuelos, de los cuales tres son directos a La Paz.

A partir de diciembre, BoA habilitará 13 frecuencias semanales; siete a Cochabamba con conexión a La Paz y Santa Cruz; tres directos a La Paz (martes, jueves y sábado) y similar número a Santa Cruz (miércoles, viernes y domingo). La aerolínea en promedio transporta 90 pasajeros por vuelo, pero con las tres nuevas frecuencias tendrá una capacidad de transportar más de 1.100 a la semana, de los cuales 300 irán directamente a Santa Cruz. Además de BoA, en el mercado de Sucre operan las aerolíneas Aerocon, TAM y Amaszonas.

Correodelsur.com

Boliviana de Aviación habilitará vuelos directos a Santa Cruz (Bolivia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here