Brasil confía superar deficiencias aeroportuarias

0
201
(Aeronoticias).- La directora de la aviación civil de Brasil, Solange Paiva, señaló que Brasil adoptará el año que viene acciones para paliar las carencias aeroportuarias de cara al Mundial de 2014 y los Juegos Olimpicos de 2016. «En el primer trimestre del ano que viene necesitamos tomar algun tipo de decisiones», dijo Paiva en respuesta a las criticas a la falta de infraestructura lanzada en Panamá por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
 
Brasil confía superar las deficiencias en sus aeropuertos 
La funcionaria brasileña, en declaraciones difundidas el viernes por una publicacion de la Asociacion Latinoamericana de Transporte Aereo (ALTA) planteó que la reciente concesion para construir un nuevo aeropuerto en Natal puede ser el modelo a seguir. Indicó que los desafíos por la infraestructura surgieron por la desregulación en el mercado brasileño tras la desaparición de la aerolinea Varig. Los comentarios de Paiva fueron a raíz de que el director de la IATA, Giovanni Bigniani, declarara el jueves en el foro de la ALTA que Brasil no esta preparado en materia aeroportuaria para el Mundial de 2014 y los Juegos Olimpicos de 2016.
«No veo mucho avance y el reloj sigue marcando las horas. Para evitar una vergueenza nacional (en Brasil) debemos juntar todas las partes interesadas alrededor de una mesa para ultimar un plan», indicó Bisignani. Señaló que 13 de los 20 principales aeropuertos de Brasil, entre ellos el de Sao Paulo -el mayor centro de transbordos de la region- carecen de infraestructura para atender la demanda, lo cual es preocupante con miras a los Juegos Olimpicos de 2006 y el Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here