Brasil pide metas concretas ante Cumbre Ambiental

0
186
Brasil instó hoy a los países desarrollados a presentar metas concretas en la conferencia de cambio climático de la ONU (COP 15) que tendrá lugar el mes próximo en Copenhague, Dinamarca.
El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, planteó lo anterior en rueda de prensa antes de la inauguración de la Cumbre de Países Amazónicos y Francia sobre el cambio climático, que se lleva a cabo este jueves en Manaos, norte de Brasil.
BRASIL PIDE METAS CONCRETAS ANTE CUMBRE AMBIENTAL
Amorim enfatizó la importancia de que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, invitara a sus homólogos a esta reunión, pero recordó que los países en vías de desarrollo no pueden resolver los problemas del cambio climático ellos mismos.
«Los países desarrollados deben presentar cifras en la cumbre de la Organización de Naciones Unidas en Copenhague», subrayó Amorim, refiriéndose a las metas voluntarias concretas sobre la reducción de emisiones contaminantes.
Además de Da Silva y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el mandatario de Guyana, Bharrat Jagdeo, y representantes de otros países amazónicos, entre ellos Perú, Ecuador, Bolívia, Colombia y Venezuela, participan en el evento este jueves.
En una conferencia de prensa celebrada el martes en Brasilia, capital del país sudamericano, el portavoz presidencial Marcelo Baumbach reveló que las discusiones en Manaos tendrán el objetivo de consenso básico sobre las negociaciones en Dinamarca.
Dijo que los puntos destacados son la reducción emisiones, así como adaptación, financiación y tecnología.

Aeronoticias considera resaltante subrayar que la conferencia del cambio climático de la ONU se celebrará del 7 al 18 de diciembre en la capital danesa de Copenhague, en la cual los líderes mundiales intentarán llegar a un acuerdo sobre un sucesor del Protocolo de Kioto, que vencerá en breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here