BRASIL: POLICIA PRUEBA AVIÓN NO TRIPULADO PARA COMBATIR CRIMEN

0
206
La policía federal de Brasil puso a prueba esta semana un avión no tripulado de fabricación israelí que servirá para apoyar el combate del crimen organizado en la región fronteriza con Paraguay y Argentina, informó el jueves la institución.

El vehículo aéreo no tripulado (VANT) está siendo probado por la policía del estado sureño de Paraná, donde la región conocida como la triple frontera ha sido definida como prioridad en la lucha contra el crimen organizado, según un comunicado de la policía federal. La zona es conocida como una área de tráfico de drogas, contrabando y crímenes ambientales.
BRASIL: POLICIA PRUEBA AVIÓN NO TRIPULADO PARA COMBATIR CRIMEN

El avión «es una herramienta de altísima tecnología de fabricación israelí, adquirida como parte de un programa de equipamiento de la policía federal que incluye binoculares de visión nocturna», señaló el comunicado.

La nave es controlada en forma remota desde bases en tierra, es silenciosa y tiene entre su equipo varias cámaras con capacidad de visualizar el movimiento de vehículos y pedestres desde una gran altura.
Se trata del primero de tres aviones de su tipo adquiridos por la policía federal brasileña. Posee una extensión de 10 metros y 20 horas de autonomía de vuelo, indicó el comunicado.
Agregó que es la primera vez que el VANT es utilizado con fines policiales, puesto que suele ser empleado por otros países en misiones militares.
En Israel ha sido empleado en misiones de espionaje militar sin poner en riesgo a sus pilotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here