Brasil: Reina el silencio tras denuncia a Lula da Silva por corrupción

0
218

(Aeronoticias).- El Partido de los Trabajadores -Brasil- ha lanzado la consigna del silencio, tras la decisión de la Fiscalía General de la República de Brasilia de investigar al expresidente Lula da Silva en el escándalo llamado «Mensalão», que hace referencia a sobornos mensuales para comprar el apoyo de diputados en el Congreso.

Luego de que el empresario Marcos Valeiro fuera condenado a 40 años de cárcel al organizar la red de corrupción,  lanzó las acusaciones contra el expresidente Luis Inácio. Esta es la primera vez que se nombra al ex mandatario brasileño en dicho caso, el cual ha salpicado a distintas personalidades políticas.

Según Valerio, Lula medió en una transferencia de siete millones de reales -3’4 millones de dólares- realizada por Telecom para el Partido de los Trabajadores (PT). El monto sirvió para pagar deudas contraídas durante la campaña presidencial del líder del PT. Y si bien al inicio se tomó aquella denuncia como una maniobra por parte del empresario para rebajar la pena de cuatro décadas, la apertura oficial de la investigación pedida por los fiscales ha puesto en duda la inocencia del expresidente.

Con información de El País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here