Brasil y Venezuela realizan ejercicios aéreos contra los vuelos ilegales

0
145

(Aeronoticias).- Las Fuerzas aéreas de Venezuela y Brasil iniciaron ejercicios conjuntos para actuar contra vuelos ilegales vinculados al narcotráfico y amenazas a la seguridad regional, informó hoy una fuente oficial.

La operación combinada Venbra VI se realizan en el espacio aéreo entre Santa Elena de Uairén (estado de Bolívar) y Boa Vista (estado de Roraima, Brasil).

El comandante del ejercicio binacional, General de Brigada Andrés Castillo, de la Aviación Militar Bolivariana, dijo que buscan, además, optimizar la transmisión de datos entre los controladores de radar militares de ambos lados de la frontera, mediante el uso de tecnologías como las telecomunicaciones, el satélite Simón Bolívar y otros equipos.

Además, según Castillo, afinan los procedimientos para detectar e interceptar tráfico aéreo de interés en el espacio sobre el sur de Venezuela y el norte de Brasil, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias.

En las maniobras participan 11 aeronaves venezolanas, 10 brasileñas y más de 200 efectivos militares, además de un contingente de equipos y funcionarios de otros organismos aeronáuticos y de apoyo de los dos países.

El comando de operaciones y control de la defensa aérea venezolana se ubica en el aeropuerto de Santa Elena de Uairén, mientras que las unidades brasileñas son controladas desde la base aérea de Boa Vista.

Los ministros brasileño de Defensa, Celso Amorim, y venezolano, Henry Rangel, sostuvieron en enero pasado un encuentro en Caracas para analizar temas de seguridad y defensa en el plano bilateral y regional, recordó Prensa Latina.

(FIN) INT/ AND

Agencia Andina.

Brasil y Venezuela realizan ejercicios aéreos contra los vuelos ilegales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here