Brazo biónico devuelve movilidad a niño de nueve años

0
8

(Aeronoticias).– Un niño de nueve años de edad, nacido sin parte del brazo derecho, ahora puede construir con legos, comer con un cuchillo y un tenedor y subirse los pantalones por primera vez gracias a un brazo biónico, informó el diario The Guardian.

Josh Cathcart, que sufrio Bullying debido a su discapacidad, calificó a su nuevo miembro de «impresionante» y contó que no podía esperar para mostrárselo a sus amigos del colegio, después de convertirse en el primer niño en el Reino Unido en utilizar cuántica i-LIMB, una prótesis biónica de tamaño infantil.

El i-LIMB, desarrollado por Touch Bionics, es controlado por señales musculares del usuario y configurable a través de una aplicación móvil. Es la primera prótesis de mano que puede moverse con un simple impulso: el usuario simplemente mueve la mano en cualquiera de las cuatro direcciones para activar inmediatamente el agarre deseado.

«Lo tengo puesto hace unos dos días. Se siente muy pesado. Puedo poner mi pulgar hacia arriba. Puedo dar un apretón de manos y coger un cuchillo».

Fuente: El Comercio.

Brazo biónico devuelve movilidad a niño de nueve años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here