Brexit impacta a turismo

0
57

(Aeronoticias).- La industria turística quedó fuera del acuerdo alcanzado por el Reino Unido y la Unión Europea para completar el brexit, lo que ocasionará diversos cambios para los viajeros de ambas partes.

Este acuerdo todavía no es ratificado por el parlamento británico ni el europeo. Sin embargo, dado que la Unión Europea no se reunirá antes de fin de año, los puntos alcanzados estarán vigentes, cuando menos, hasta el 28 de febrero de 2021.

En primer lugar, los turistas de nacionalidad británica ahora tendrán que pasar por control fronterizo al llegar a algún país de la Unión Europea y viajar con pasaporte; previamente no debían de hacer esto, ya que formaban parte de la comunidad Schengen.

Asimismo, requerián visa para estancias superiores a 90 días en un período de 180 días.

Las aerolíneas cuyo capital sea más de un 51% de origen británico tendrán prohibido realizar vuelos domésticos entre destinos de la Unión Europea o conexiones con escalas en Europa, lo que podría afectar a las compañías pertenecientes al Grupo Internacional de Aerolíneas, como Iberia, Vueling y Aer Lingus.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here