British Airways, la primera aerolínea europea en permitir el uso de móviles en todo el vuelo

0
161

(Aeronoticias).- British Airways (BA) se convirtió hoy en la primera aerolínea europea en permitir el uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo, incluido el despegue y el aterrizaje, informó la compañía en un comunicado.

British Airways, integrada en el grupo IAG con las españolas Iberia y Vueling, permitirá a sus pasajeros utilizar los teléfonos móviles u otros dispositivos como tabletas electrónicas y ordenadores portátiles configurados en «modo avión» desde el momento que embarquen y hasta que el avión aterrice en el aeropuerto de destino.

«Sabemos que nuestros clientes quieren utilizar los dispositivos electrónicos más, así que estas van a ser buenas noticias para ellos», dijo el capitán Ian Pringle, responsable de la formación en vuelo, en un comunicado, donde se congratula de que la aerolínea británica haya sido la primera en Europa en introducir estos cambios.

La compañía calcula que cada pasajero podrá utilizar sus dispositivos electrónicos una media de 30 minutos más que hasta ahora, cuando los aparatos tenían que permanecer desconectados durante las maniobras de despegue y aterrizaje. A principios de 2013, British Airways empezó a permitir el uso de dispositivos electrónicos una vez el avión había aterrizado y se encontraba fuera de la pista.

La nueva normativa llega días después de que la Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA) autorizase el uso de aparatos electrónicos como tabletas, teléfonos inteligentes, reproductores de mp3 o libros electrónicos durante todas las fases del vuelo siempre que estén en «modo avión».

El Ejecutivo comunitario espera que las aerolíneas adapten en breve sus procedimientos para permitir el uso de estos aparatos al tiempo que garantizan el bienestar del resto de pasajeros al exigir por ejemplo que la utilización sea silenciosa.

 

Fuente: aviacionaldia

Foto: dforceblog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here