BRITISH AIRWAYS PAGARA MULTA DE 2,5 MILLONES DE EUROS POR PACTAR PRECIOS EN TRANSPORTE DE CARGA

0
473

British Airways acordó hoy con la Comisión de Competencia y Consumo Australiana (ACCC) pagar una multa de cinco millones de dólares australianos (2,5 millones de euros) por haber pactado el recargo por combustible en los vuelos internacionales de transporte de mercancías entre los años 2000 y 2006, según confimaron fuentes de la aerolínea británica a Europa Press.
 


Aerolínea se presentó voluntariamente a la investigación

Dichas fuentes precisaron que la cifra de la multa deberá ser ratificada por la Corte Federal australiana y aseguraron que la aerolínea, que se presentó voluntariamente a la investigación, "siempre ha tenido una política en defensa de la competencia", estando "en contra" de actividades de esta índole.

Qantas también pagará multa de 10 millones por pactar precios

Esta multa se suma a la hoy anunciada por la aerolínea australiana Qantas que ha aceptado pagar una multa de 20 millones de dólares australianos (diez millones de euros) impuesta por las autoridades de competencia del país por pactar precios en la división del transporte de carga.

El presidente Qantas, George Dixon, señaló que la acusación a Qantas se refiere a la imposición de recargos por combustible en el transporte internacional de mercancías entre los años 2000 y 2006, en virtud de la metodología inicialmente creada y publicada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y consecuentemente publicada por Lufthansa Cargo y otras aerolíneas.

Dixon agregó que la IATA fue la que solicitó la inmunidad 'antitrust' para el sector para la aplicación de dicho recargo, pero que ésta fue rechazada. "No obstante, la industria siguió aplicando el recargo", señaló el presidente de Qantas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here