CACEROLAZO PARA EX MINISTRO ARGENTINO DOMINGO CAVALLO EN FRANCIA

0
15
El ex ministro de economía, Domingo Cavallo no pudo dar una conferencia en la universidad parisina de La Sorbona, esto a raíz de un "cacerolazo" que le hicieron residentes argentinos en Paris.

Según contaron testigos, el ex funcionario "se puso rojo de ira" y acusó a los manifestantes de "izquierdistas" y "fascistas". El mal rato que pasó, el ex hombre fuerte de la economía argentina fue organizado por las asociación local Colectivo Argentino por la Memoria, que lo acusó públicamente de haber llevado al país "a la debacle con sus recetas monetaristas".

La manifestación se realizó el lunes por la noche en la escuela de Ciencias Económicas de la tradicional Universidad de Paris I, “La Sorbonne”, y la conferencia de Cavallo había sido organizada por la Cátedra de Américas y estaba dirigida a alumnos de la maestría de economía y de relaciones internacionales, así como de otras carreras interesados en temas argentinos, según la convocatoria en la página Web http://chairedesameriques.univ-paris1.fr.

Según informaron algunos de los presentes, el incidente se inició a poco de que Cavallo explicara que no daría su conferencia en francés y que ofrecía hacerlo en español o en inglés.

La respuesta fue un "concierto de cacerolas" para recordar el sonido del estallido económico, político y social del l9 y 20 de diciembre del 2001 en repudio al corralito y el estado de sitio.

"Cavallo se puso rojo de ira, agitaba los brazos y primero acusó a los gritos de izquierdistas a los manifestantes y luego comenzó a decirles fascistas ", dijo José Eduardo Wesfreid, un destacado físico argentino que vive en la capital gala desde hace décadas.

Antes del acto, los miembros del Colectivo Argentino por la Memoria habría repartido artículos de prensa sobre el estallido de la convertibilidad ideada por Cavallo y en contra de que " venga explicar a una universidad pública la doctrina que llevó a la Argentina a la debacle". Luego de sesenta minutos de escándalo y sin que la gente de seguridad de la universidad pudiera hacer nada, la conferencia fue levantada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here