Cada vez hay menos Primeras Damas silenciosas o invisibles

0
152

(Aeronoticias).- Hasta en la China: están quedando atrás los tiempos en que las Primeras Damas de los gobernantes desempeñaban un papel que las hacia prácticamente invisibles o silenciosas. Ellas quieren ahora ser protagonistas en primera fila de los acontecimientos de su enorme país.

Tal cosa se anticipa sobre Peng Liyuan, esposa del próximo presidente de China, Xi Jinping (59), afamada cantante que luce los galones de General de División del Ejército Chino, a quien se ve cada vez más visible. Similar situación

se viene perfilando con Cheng Hong, esposa del actual vicepresidente Li Keqiang.

Tal parece que han encontrado inspiración en la ex Primera Dama de Francia, Carla Bruni, esposa de Nicolás Sarkozy, quien hasta hace muy poco fue Presidente del país galo. También debe haber impresionado a las damas chinas el protagonismo de Michelle Barack, cuyo marido acaba de ser reelegido para gobernar por cuatro años más al país más poderoso del mundo.

El diario global español, El País, al ocuparse de este tema en su edición de hoy, se pregunta “hacia dónde camina China, país de conocida tradición conservadora, en el que las consortes de sus máximos dirigentes debían permanecer claramente en la sombra y donde todo lo relacionado con sus respectivas familias es tratado como secretos de Estado”.

Nosotros decimos, parafraseando el refrán : “ En todas partes se cuecen habas”,  acá también nuestra Primera Dama, Nadine Heredia, esposa del Presidente Ollanta Humala, viene sorprendiendo por su nítido protagonismo en el manejo del país, a quien habría que aconsejarle que no esté “tan cerca que se queme, ni tan lejos que se hiele”, como señala otro dicho, salido de las entrañas del pueblo.

Cada vez hay menos Primeras Damas silenciosas o invisibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here