Callao aprueba ordenanza que incentiva inversi

0
6

La Municipalidad Provincial del Callao promulgó la Ordenanza Municipal Nº 000046 que incentiva la promoción de la inversión privada en la zona de Chuchito, Callao, para el impulso de la actividad turística.

De este modo se buscará fomentar la industria sin chimeneas en la zona comprendida dentro del cuadrante que forman el jirón Estados Unidos, avenida Gamarra, el jirón Roca y el Malecón Figueredo del Callao. 

 

  

Exoneran pago de tasa por licencia municipal

Asimismo se exonerará excepcionalmente y por única vez el pago de la tasa por derecho de Licencia Municipal de Funcionamiento establecido en el Texto Único de Procedimientos Administrativos –TUPA- de esta Municipalidad, a los conductores que deseen abrir locales comerciales ubicados dentro de la zona indicada.

También se exonera por única vez el pago de la tasa por derecho de Autorización para Anuncios y Toldos, siempre y cuando éstos sean menores a los 12 metros cuadrados. 

Igualmente se otorgará por única vez la correspondiente compatibilidad de uso de las actividades anexas, conexas y complementarias al turismo, necesarias para el otorgamiento de las licencias de funcionamiento. 

La ordenanza que entró en vigencia a partir de hoy, encarga a la Gerencia General de Desarrollo Económico y Local y Comercialización, el cumplimiento de esta ordenanza.

  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here