Cambio de ruta terminó en tragedia aérea en Colombia

0
194

(Aeronoticias) Un avión boliviano que llevaba un prometedor equipo de fútbol brasileño a Colombia se estrelló anoche pereciendo casi todos ellos, además de periodistas, acompañantes y miembros de la tripulación, registrándose al menos cinco sobrevivientes según despachos de última hora.

De acuerdo a una versión de la agencia EFE, publicado hoy por el diario global español El País,el avión siniestrado que tenía previsto volar directamente a Medellín, Colombia,  recibió instrucciones para hacer escala en Bolivia.

La orden partió de las oficinas de la Agencia de Aviación Civil  de Brasil (ANAC) y acatada por los pilotos después de despegar del aeropuerto de Sao Paulo dos horas después de lo previsto y hacer escala en Bolivia.

La tragedia ocurrió cuando la aeronave boliviana, de la empresa LAMIA, se aproximaba al aeropuerto colombiano de Medellín perdiendo contacto con la torre de control, aparentemente por fallas en su sistema eléctrico.

Este drama ha conmovido a los futbolistas de todo el mundo ya que el equipo desaparecido era del Club Chapecoense que iba a representar al Brasil frente a Atlético Nacional de Colombia en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here