CAN EST

0
4
Según señaló el secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Freddy Ehlers, se ha consolidado como una unidad internacional con el transcurrir del tiempo a pesar de que existen diferencias entre sus miembros, detalló que pese a los roces suscitados por “diferencias” en los puntos de vista de desarrollo, el bloque andino ha desarrollado un intenso trabajo en disntintas areas de acción como: cultura, migración, comercio interno y externo, defensa del consumidor, exportaciones e importaciones, entre otras.


Secretario General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Freddy Ehlers 

En una conferencia magistral que trató temas como el proceso andino de integración, como sus cuarenta años de vigencia, en la Casa del Pueblo del Partido Aprista, sostuvo que el camino de integración ha sido “sumamente duro” y la  situación se ha tornado compleja por la crisis financiera externa.
No obstante, se remarcó la convicción de que la integración en la  Comunidad Andina “es una realidad” pese a las distintas visiones de los países andinos sobre el modelo de desarrollo. "Visiones que no son sólo dos, como a veces se presume, sino cuatro por eso necesitamos aprovechar las coincidencias para fortalecer el proceso", enfatizaron.  
Además, dicho bloque regional avanza en la ejecución de nuevos proyectos de integración, del mismo modo, al indicar que su pensamiento representa un ejemplo para las nuevas generaciones.  
Aeronoticias considera que la unión regional es una base fundamental en las políticas de progreso de las naciones hermanas, que tienen que avanzar juntas para lograr un futuro provechoso y promisorio en un avance necesario para el desarrollo positivo de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here