Canal 11 entrevistó a Julián Palacín sobre el Aeropuerto de Chinchero

0
133

(Aeronoticias).- El Canal 11 a traves de su programa «El Pollo y sus amigos» realizó una interesante entrevista a Julián Palacín Fernández, Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogado de Lima (CAL) y a Carlos Palacín Fernández Past-President de la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA), ex-Presidente de Aerocondor y piloto comercial con más de 25 mil horas de vuelos.

A Julián Palacín se le preguntó sobre el Aeropuerto de Chinchero, la línea aérea de bandera y el aeródromo de Collique, y el aeródromo de las Palmas, desde donde operaría la línea aérea de bandera del Perú (Aerolíneas Contigo Perú). A Carlos Palacín Fernández le preguntaron sobre su experiencia como piloto fumigador en Perú, Chile y Guatemala. Se recordó que Carlos Palacín fue el piloto personal del ex-presidente del Perú, Fernando Belaunde Terry, en 1962. Don Fernando Belaunde Terry en su libro «Pueblo por pueblo» habla de su piloto Carlos Palacín Fernández, quien lo ayudo para llegar a sus mítines políticos, población por población.

El Director del Programa, Don Fernando Arrarte, ex dueño de la Rosa Náutica y piloto fumigador en la década de los 50, rememoró junto a Carlos Palacín los aterrizajes forzosos y otras anécdotas que forman parte del acerbo documentario de la historia de la aviación civil peruana que se publicó en los cinco tomos a cargo del historiador Alberto Fernández Prada Effio.

Canal 11 entrevistó a Julián Palacín sobre el Aeropuerto de Chinchero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here