CANATUR: HAY POCAS AERONAVES EN PERU PARA ATENDER LA DEMANDA DEL CRECIMIENTO TURISTICO COMERCIAL

0
292

El presidente de Canatur, Eduardo Arrarte, afirmó a Aeronoticias que “el sector turístico está atendiendo a las justas a la demanda del crecimiento turístico-comercial y nacional” debido a la carencia de aeronaves.

Sobre la conectividad aérea en Perú afirmó que “está muy apretado, está muy justo. Acabo de venir de unas reuniones en Brasil y todos los vuelos andan apretados, de ida y vuelta, tanto nacionales como internacionales. Estamos atendiendo a las justas a la demanda del crecimiento turístico-comercial y nacional”, expresó Arrarte.

 

“Negocio aéreo sigue siendo atractivo en el Perú”

Arrarte aseguró que “por la demanda del público y del comercio, el negocio aéreo sigue siendo atractivo en el Perú. Las nuevas líneas aéreas tienen que ser bien específicas para manejar mejor sus economías, con aviones modernos, y manejar bien su parte económica, porque sino es un tema bien complicado”.

 

Actividad económica muy costosa

Aseveró que “el desarrollo de una línea aérea es una actividad económica muy costosa, y un error en sus cálculos, sea por los gastos de petróleo o por los gastos de personal o por el uso de equipos antiguos que ya no son eficientes causan problemas muy serios y muy rápido. Entonces tienen que ser más eficientes y más modernas”.

Hay espacio para más líneas aéreas

“Creo que sí hay espacio para más líneas aéreas . Claramente sí, pero está en manos del Estado el ver la forma de que ese espacio se dé, tanto a nivel nacional, turismo digamos en aeronáutica civil interna, como en lo que se llamaría aeronáutica regional”, expresó Arrarte.

Dijo que hay un espacio grande en todo lo que es vuelos, por ejemplo, por el norte hacia el Ecuador; Tumbes, Piura, Cajamarca; por la selva, por el lado de Iquitos, Pucallpa; hacia Brasil; Colombia, Bolivia, obviamente Puno (sur del Perú); Paraguay; Uruguay; y por el lado de Chile y Argentina, desde Tacna y Arequipa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here