CANCELAN VUELOS DE AEROLINEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL POR INCIDENTES

0
7

 

Una radical decisión fue tomada a raiz del enfrentamiento entre pasajes, exacervados por las demoras, con el personal aglomerado en la asociación de personal aeronautico. Los servicios que ya se encuentran en las listas de afectados fueron 28 y ya fueron reprogramados.

Los 28 vuelos reprogramados el pasado domingo de Aerolinas Argentinas y Austral, que salen del Aeroparque Metropolitano Jorge Newberry fueron cancelados, después de los incidentes producidos entre pasajeros y operarios, declaro la empresa.

 

El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores Aeronáuticos (APA), Pablo Delgaratz,explicó que el personal de embarque y atención en mostradores de Aerolíneas Argentinas y Austral dejó de operar tras sufrir agresiones de varios pasajeros, ofuscados por las demoras que ocasionó la niebla que afectó a la ciudad en los últimos cuatro días. El relevo se concretó luego de que dos operarios y dos pasajeros protagonizaran una pelea a golpes de puño y todos ellos fueron detenidos por la policía.

"Los pasajeros hicieron una denuncia falsa -afirmó Delgaratz- dijeron que el personal los empujó y por eso tenemos a dos compañeros detenidos: con este grado de descontrol no vamos a atender a nadie". No obstante, el vocero gremial señaló que los incidentes graves comenzaron ayer, cuando otro pasajero le arrojó un teléfono a una de las recepcionistas del "front desk" y agregó que a partir de las demoras que ocasionó la niebla, los insultos y los escupitajos fueron frecuentes durante todas las jornadas.

"Los pasajeros están muy violentos, no entienden que son situaciones que nosotros no podemos manejar y la empresa no nos garantiza ninguna seguridad", apuntó el secretario gremial y dijo que de esta manera, "está en peligro la integridad física de los compañeros".

“Son 28 vuelos los que han sido reprogramados” informaron los portavoces de Aerolíneas Argentinas y Austral, los pasajes quedaron abiertos y por norma, la compañía se hace cargo del alojamiento de los viajeros que no tienen donde quedarse. Informaron tambien que la empresa aumento sus dispositivos de seguridad, para proteger a su personal y pidio refuerzos a la Policia Aeronautica del Aeroparque, mientras tanto señalo que ya hizo la denuncia al Ministerio de Trabajo para destrabar la situación con los operarios que atienden a sus clientes.

Fuentes de la compañía aerea aclararon que los arribos se producen con normalidad, pero todas las salidas desde Aeroparque fueron canceladas porque el personal que realiza los tramites de embarque se retiro y no hay personal que despache a los pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here