CANCILLER BELAUNDE: CRITICAS AL GABINETE MINISTERIAL SON ABSURDAS

0
237

El canciller José Antonio García Belaunde consideró hoy absurdas las críticas al nuevo Gabinete ministerial, sobre todo cuando se sugiere que éste debería confrontarse con el jefe de Estado, Alan García Pérez. Asimismo, calificó de «poco felices» las aseveraciones del ex presidente Alejandro Toledo respecto al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, a quien consideró de confrontacional y a la vez de sumiso.

García Belaunde recalcó que el mensaje claro del Gobierno sobre la elección del nuevo Gabinete, es la continuidad en las grandes líneas políticas.“Los estilos cambian, probablemente los métodos van a cambiar un poco, pero que hay una continuidad de política”, manifestó.

CANCILLER BELAUNDE: CRITICAS AL GABINETE MINISTERIAL SON ABSURDAS

 

Desestimó que se pueda considerar a Velásquez Quesquén como una persona confrontacional, cuando al desempeñar la Presidencia del Congreso, demostró todo lo contrario. Rechazó, además, que se pueda afirmar que éste es un Gabinete sumiso, como lo señaló Toledo, y añadió que todos saben que los ministros tienen políticas establecidas que llevan adelante.

“Obviamente, las políticas son las políticas del Gobierno y el jefe del Gobierno es el Presidente de la República”, anotó. “Esa idea de que puede haber un Gabinete que confronte al Presidente de la República me parece un absurdo, éste no es un régimen parlamentario”, puntualizó.

De otro lado, calificó como “poco feliz” la declaración de Toledo en torno a que el jefe de Gabinete no sería un político de primera categoría.“Es poco feliz la expresión. Velasquez Quesquén es un político que ha sido elegido presidente del Congreso (…) que ha demostrado ahí y en us actividades coherencia, sinceridad, buen manejo y buenos tratos”, declaró a RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here