CANCILLER DE FRANCIA CALIFICA DE «GRAN ERROR» ATAQUE AÉREO EN AFGANISTÁN

0
236
Bernard Kouchner se refirió hoy al ataque perpetrado por la ISAF en Kunduz, que causó decenas de muertos entre los que podría haber varios civiles. Es necesario investigar lo ocurrido con exactitud», señaló.

«Debemos cooperar con ellos, no bombardearlos», dijo el ministro francés en el marco de la reunión de titulares de Relaciones Exteriores de la Unión Europea que se celebra en Estocolmo. Fue un gran error. Es necesario investigar lo ocurrido con exactitud», señaló Kouchner, según consigna la agencia DPA.

CANCILLER DE FRANCIA CALIFICA DE

El ataque fue realizado tras la solicitud del ejército alemán, que afirma que sólo iba dirigido contra los talibanes. Sin embargo, fuentes de la OTAN señalan que esa versión es insostenible y que, con mucha probabilidad, hubo civiles entre las víctimas.

En la madrugada del viernes, el ejército alemán pidió ayuda aérea a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) contra los talibanes. El bombardeo provocó decenas de muertos: el mando militar germano habla de más de 50, mientras que el presidente afgano, Hamid Karzai, cifra las víctimas en unas 90, entre ellas varios civiles. La OTAN y las Naciones Unidas han abierto una investigación al respecto.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here