Caos en aeropuertos de Brasil

0
192
(Aeronoticias).- Brasil volvió este lunes a sufrir el caos experimentado en años anteriores en sus aeropuertos con abarrotamiento de viajeros tras el feriado largo de Pascua y 40,5% de los vuelos del país con retrasos, indicaron datos oficiales.

La agencia estatal Infraero  (administradora de los aeropuertos de Brasil)  había registrado hasta las 18:00 hora local, retraso de 687 vuelos de los 1.696 marcados en el país (40,5%) y el cancelamiento de 68 de ellos (4,0%).
  

Caos en aeropuertos de Brasil
El aeropuerto más afectado fue el de Congonhas (zona de sur de Sao Paulo), el más activo del país: de 182 vuelos que debían operar tuvo 126 atrasados   (69,2 %) y 16 cancelados  (8,8%).
   
En dos ocasiones la terminal debió parar su actividad debido a las  inclemencias del tiempo y a la baja visibilidad. Los retrasos superaron 71%.
   
A su vez, el internacional de Guarulhos en el área metropolitana paulista tuvo 46 retrasos en 153  (31,5%) y 7 cancelados  (4,6%).
   
En la terminal doméstica Santos Dumont de la segunda mayor ciudad de  Brasil, Rio de Janeiro, hubo 68 atrasos en 122 vuelos  (55,7%) y 20 cancelados   (16,4%) .
   
El caos de los aeropuertos brasileños se hizo patente en setiembre de 2006  tras un accidente en el que un Boeing de la aerolínea Gol se estrelló en la  selva, muriendo sus 154 ocupantes.
   
Luego empeoró con la mayor tragedia aérea local cuando un avión de  brasileña TAM se salió de pista en 2007 en Congonhas y chocó contra un edificio  dejando 199 muertos.
   
Recientemente, la Agencia Nacional de Aviación Civil  (ANAC) aprobó nuevas  normas que refuerzan los
 
Aeronoticias considera que los Estados miembros de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil -CLAC – debe a través de las direcciones generales de aeronáutica civil de los paises, en este caso Brasil, trabajar políticas aerocomerciales que permitan evitar la congestión de aeropuertos que siempre en temas de navegación aérea traen problemas de economicidad por los retardos en los vuelos, para ello se recomienda una adecuada planificación y reordenamiento de vuelos, itinerarios y coordinaciones de ser posible con los organismos de control de tránsito aéreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here