Capturan a Martín Belaunde Lossio cerca de la frontera de Bolivia con Brasil

0
301

(Aeronoticias).– El empresario Martín Belaunde Lossio fue capturado por las autoridades bolivianas, que incluyó a policías, militares y fiscales, en la localidad de Magdalena, en el departamento amazónico de Beni, ciudad situada al norte del país y que está a 90 kilómetros de la frontera con Brasil. Belaunde Lossio se encuentra actualmente en una dependencia de la Policía de Trinidad.

Mientras tanto el Ministerio del Gobierno de Bolivia, a través de su cuenta en Twitter, detalló que el operativo se ejecutó a las 4:10 p.m., hora boliviana, y que Belaunde Lossio fue hallado debajo de una cama de una casa ubicada en la calle 6 de Agosto, frente al Mercado Central de la localidad. El inmueble le pertenecería a un comerciante que se dedica a la venta de ropa usada.

Por su parte, el viceministro de Justicia de Bolivia, René Martínez, precisó hoy que el ex asesor de campaña de Ollanta Humala fue detenido gracias a que los habitantes de la zona lo reconocieron y avisaron a la Policía.

“Se le ubicó en proximidades a un mercado cuando ya se estaba trasladando a un domicilio particular y fue visto por la comunidad ciudadana”, refirió el funcionario.

Esa versión fue confirmada por el alcalde de Magdalena, Jaime Álvarez, quien remarcó que Belaunde Lossio fue intervenido a tres cuadras del local del municipio y a 300 metros de plaza principal de la localidad. Afirmó que más de 100 efectivos participaron en el operativo.

“No opuso resistencia, estaba en pantalón corto, de ahí lo subieron a las unidades que lo trasladaron. Lo que tengo entendido es que parece que estaba con dolores de espalda, producto de la caída cuando escapó”, contó el burgomaestre.

Daniela Romero, periodista del portal Página Siete, reveló que dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en el operativo para capturar al fugitivo. Ellos son acusados de brindar protección a Belaunde Lossio. Permanecen recluidos en una sede policial del municipio de Magdalena.

Belaunde Lossio será presentado en las próximas horas ante la prensa en la ciudad de La Paz y se espera que hoy sea entregado a las autoridades peruanas.

Fuente: Perú 21.

Martín Belaunde Lossio fue capturado cerca de la frontera de Bolivia con Brasil. (Foto: Ministerio del Gobierno de Bolivia)

Enlace permanente de imagen incrustada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here