Cathay Pacific fue la aerolínea más segura del mundo en 2015, según el ACDEC

0
144

(Aeronoticias).- El miedo a volar es algo que sufre entre un 15% y un 30 % de la población, pero el avión sigue siendo el medio de trasporte más seguro que existe.

Para los que quieran conocer los datos estadísticos de seguridad aérea, el Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aviones (ACDEC) ha elaborado la lista de las 20 aerolíneas más seguras del 2015.

Al igual que el año pasado, la compañía de Hong Kong Cathay Pacific encabeza el listado de las aerolínea más seguras entre las 60 mayores empresas de aviación comercial. Le siguen Emirates, de Dubái, Eva Air, de Taiwan, Qatar Airways, de Qatar, y la china Hainan Airlines, todas ellas empresas asiáticas. No es hasta llegar a la sexta posición, donde aparece una compañía europea, la holandesa KLM, le siguen New Zealand, Etihad Airways, Japan Airlines, y la portuguesa TAP.

Iberia se coloca en el puesto 25, y aunque no esté entre las diez primeras a nivel de seguridad, sí se coloca como entre las compañías aéreas más puntuales del mundo, según un informe elaborado por FlightStats, una compañía que recolecta información en tiempo real sobre el estado de vuelos comerciales regulares de pasajeros de todo el mundo.

Así que los que no soporten la impuntualidad y quieran salir on time, pueden confiar en la compañía española Iberia pues ocupa el segundo lugar, por detrás de la japonesa JAL, en el ranking mundial, y lo encabeza a nivel europeo, con unos índices de puntualidad en sus vuelos superiores al 87%, seguida de: LOT, KLM, Austrian, Aegean Airlines, Lufthansa, Norwegian, Air France, easyJet y Aer Lingus.

Su filial Iberia Express también alcanzó en 2015 -por segundo año consecutivo- el primer puesto mundial entre las compañías low cost más puntuales.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here