Celebra sus feliz 100 años lanzando de las alturas

0
184

(Aeronoticias).- Eleanor Cunningham celebró su centenario saltando de un avión en las alturas de Gansevoort, Nueva York por tercera vez en su vida. Su hija Beverly Plank comentó que era un deseo que tenía desde hace tiempo, cuando Cunningham se inició en el paracaidismo contando ya con 90 años.

Cunningham ha continuado con este ritual cada cinco años por su cumpleaños y anunció que planea repetirlo cuando cumpla 105. “Ahora que estoy aquí, supongo que tendré continuar”, dijo Cunningham rodeada de sus nietos y bisnietos que la vieron prepararse para esta personal ceremonia vestida con un buzo rosado y sus zapatillas Puma.

Según su hija, Eleanor Cunningham ha pasado gran parte de su vida como ama de casa al lado de sus cinco hijos, y después junto a sus 15 nietos, 26 bisnietos y dos tataranietos.

Aunque ella vive con su nieta Karen Simmons en Howes Cave, la cumpleañera conducía hasta la edad de 95 y solo dejó de hacerlo de forma voluntaria. Su médico autorizó la aventura diciendo que su salud le hace más que capaz para lograrlo.

A los 50, Cunningham aprendió a esquiar y en sus 70 años, aprendió a jugar al golf, dijo Deb Sites, una vieja amiga. “Ella le dijo al hombre de la tienda de licores hace unos años que ella atribuye su larga vida a pellizcar y dormir la siesta – pellizcando su vino y la siesta,” añadió Sites.

Bob Rawlins, propietario de la empresa de paracaidismo comentó que ha estado tomando llamadas telefónicas de Cunningham durante semanas antes del vuelo porque quería asegurarse de que todo estuviera en orden. Medio en broma dice que no quería que el mal tiempo fuera el único obstáculo para ella.

Recordemos que el expresidente de Estados Unidos George Bush Sr. celebró su 90 cumpleaños lanzándose en paracaídas, pero Eleanor Cunningham batió su marca de lejos.

 

Fuente: Trome

Foto: Trome

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here