Ceplan afirma insistirá en invitar a Humala a participar en elaboración del Plan Estratégico Nacional

0
161
El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), persistirá en invitar al líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, para que participe con propuestas en la elaboración del documento final del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional 2010-2021, señaló hoy su director, Agustín Haya de la Torre.

“Cuando se le invitó directamente al comandante Ollanta Humala, señaló que no estaba en interés de su agenda, pero vamos a persistir, porque creemos que es muy importante para el país, conocer su aporte”, dijo a la Agencia Andina.
ceplan
Señaló que desde octubre del 2009 cuando iniciaron la rueda de consultas a los partidos políticos, se invitó al Partido Nacionalista, y desde esa fecha el Ceplan no ha tenido una respuesta positiva.
Asimismo, precisó que el Partido Nacionalista es la única fuerza política que no ha concurrido a las reuniones con su líder, sin embargo cuando se ha dialogado con sus parlamentarios y técnicos, se ha tenido respuestas positivas y sugerencias.
“Lamentablemente cuando hemos tratado de convocar al líder del Partido Nacionalista todavía no da resultados”, agregó.
Haya de la Torre señaló que el país tiene que entender que el plan estratégico es “una política de Estado, por lo tanto trasciende los propios periodos gubernamentales”.
Aeronoticias considera que Ceplan se reunió el lunes con el líder del movimiento político “Orden” liderado por el ex ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, a quien se le expuso el plan estratégico e intercambiaron ideas.
El plan tiene seis ejes estratégicos que apuntan al 2021 lograr un Producto Bruto Interno (PBI) per capita de 7,900 dólares, meta que requiere duplicar el PBI, triplicar las exportaciones, aumentar la presión tributaria en cinco puntos porcentuales.
“Eso significará reducir la pobreza al 13 por ciento y también la desigualdad”, subrayó.
Asimismo, indicó que en las reuniones que ha tenido con los diferentes partidos y movimientos políticos, ha encontrado “una gran predisposición de las fuerzas democráticas en el sentido de respaldar la necesidad de un plan estratégico de desarrollo nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here