César Acuña: abren proceso contra APP por uso de universidades

0
308

(Aeronoticias).- El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió abrir proceso contra el partido Alianza para el Progreso (APP), liderado por el candidato presidencial César Acuña, a fin de determinar alguna infracción cometida por esta agrupación a las normas de propaganda electoral, en el marco de las elecciones generales del 2016.

En la resolución N.° 005-2015-JEE-LC1/JNE, emitida por el JEE, se determinan las denuncias presentadas contra esta organización política por presunta propaganda electoral indebida.

Una de las demandas fue interpuesta por el abogado aprista Carlos Calderón por el supuesto uso de las universidades César Vallejo, Autónoma y Señor de Sipán; mientras que la otra denuncia fue puesta de oficio luego del informe de la Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a raíz de una nota periodística que se le hizo a la institución educativa inicial N.° 017, Cuna Jardín El Agustino.

En el análisis, el JEE Lima Centro 1 apunta que corresponde disponer el inicio de un proceso contra la agrupación de César Acuña por presuntas infracciones a la Ley Orgánica de Elecciones, y al reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral aprobado por el JNE.

Vale anotar que APP tendrá tres días, desde el día siguiente de su notificación, para realizar los descargos al JEE Lima Centro 1.

De otro lado, el JEE Lima Centro 1 decidió, mediante Resolución N.° 002-2015-JEE-LC1/JNE, abrir proceso contra Azucena Rodríguez Carranza, directora del I. E. I. N.° 017, Cuna Jardín El Agustino, en pos de analizar la presunta comisión de una infracción a las normas que regulan el deber de neutralidad de los funcionarios públicos en el período electoral.

Fuente: El Comercio.

César Acuña: abren proceso contra APP por uso de universidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here