CHÁVEZ LE PIDIÓ AL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE QUE RENUNCIE AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

0
185
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificando su acusación de que Estados Unidos está preparando una «guerra» contra Venezuela mediante la utilización de Colombia como una «gran base» de operaciones, -por lo que sostuvo, está obligado a llamar a sus conciudadanos a armarse para la defensa- afirmó en las últimas horas que su colega de Estados Unidos, Barack Obama, debería renunciar al Premio Nobel de la Paz, pues el acuerdo para que tropas estadounidenses usen bases militares colombianas es incompatible con la aceptación del galardón.
Según el parecer de Obama: “El gobierno de Estados Unidos es el campeón del cinismo” y debería renunciar a recibir el Premio Nobel de la Paz, manifestó Chávez: ¡Obama esta mandando más tropas a Afganistán, que por cierto están entrampados, a Paquistán y en Irak ni se diga, siguen matando niños y mujeres, el golpe en Honduras lo están apoyando y montaron una gran farsa para legitimar las elecciones y seguro que van a reconocer unas elecciones que no tendrán ninguna legitimidad». 
CHÁVEZ LE PIDIÓ AL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE QUE RENUNCIE AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
Además, reiteró Chávez que no aceptará una mediación sudamericana o europea para reducir las tensiones en la frontera entre Venezuela y Colombia, pues se trata de un problema de soberanía y sobre este tema no se discute nada. 
«La soberanía no se discute, no hay nada que discutir y exigimos al gobierno de Estados Unidos que dé demostraciones de paz, al presidente Obama que vino a Trinidad (en la Cumbre de las Américas en abril), se acercó a saludarnos, hablamos y dio un discurso prometiendo cambio», dijo. 
«¿Cuál cambio? ¿El golpe en Honduras, las bases en Colombia, la IV Flota (naval estadounidense por el Caribe)? Es una amenaza a la paz en América latina. Nosotros hemos declarado a América latina y a Venezuela zonas de paz, no queremos guerra. La guerra nuestra es contra el hambre, la inseguridad y el crimen». 
Asimismo, Chávez reiteró su acusación de que Estados Unidos está preparando una guerra contra Venezuela. «Es la guerra que ellos están preparando contra Sudamérica: el gobierno de Obama, viéndose en pelotas, se está tapando con una hoja de parra, diciendo que las bases en Colombia son contra el narcotráfico y el terrorismo y que no se amenaza a ningún país de Sudamérica», señaló. «Están tratando de tapar la verdad; la verdad es que están montando equipos de guerra», añadió.
Aeronoticias considera que –como de costumbre- hemos de analizar punto por punto las graves acusaciones del mandatario Venezolano, quien –como ya es habitual- hace uso de su verborragia para soltar cuanto vilipendio se le viene a la cabeza, por lo que es necesario comprobar que de cierto tienen sus palabras ya que hablamos de políticas que implican países enteros y derecho internacional que podría poner en peligro la paz mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here