Chemo afirma que la exigencia en Universitario es siempre campeonar

0
232

(Aeronoticias) Y un día volvió. José ‘Chemo’ Del Solar fue presentado oficialmente como flamante director técnico de Universitario y anunció que el objetivo del cuadro crema para este 2014 es lograr el título nacional a fin de año. En la conferencia también adelantó que más adelante apunta a ser director deportivo del club.

“Mi cargo es ser entrenador, pero más adelante seré director deportivo. Yo siempre he sentido que nunca me he ido de la ‘U’. Hoy regresar al Monumental, mi casa, fue muy cómodo”, fueron las primeras palabras de ‘Chemo’.

Respecto a los partidos que se le vienen a Universitario, Del Solar manifestó: “Vamos a intentar ganar este jueves ante The Strongest y llegar de la mejor manera al partido contra Sport Huancayo y ganarlo. Las exigencias son distintas, en el proceso anterior yo no tenías las fuerzas suficientes para exigirle a un jugador que no cobraba 8 meses.Ahora las cosas son distintas, vamos a poner mucho esfuerzo para dar vuelta a esta situación”.

“Dentro de todo lo malo, hay algo bueno. El Torneo del Inca no puntúa, y el objetivo es el título nacional. La Copa Libertadores ya fue y nos servirán de prueba en los dos últimos partidos. Ibáñez, Pajuelo, Bernales y Octavio fueron tricampeones. Nosotros aspiramos a ser competitivos jugando de local, en la altura y la exigencia de los grandes es siempre campeonar. Eso me lo enseñaron hace muchos años”, dijo.

Del Solar manifestó que no tendrá problemas con el recibimiento que vaya a tener por parte de la hinchada crema en el estadio Monumental. “Para mí no es extraño, tengo 46 años y llegué a la ‘U’ a los 11, soy futbolista profesional desde los 17 y los encuentros con la gente en la cancha, los buenos y malos recibimientos han sido parte de mi vida. Será normal, no me lo tomo distinto”, indicó.

“El 2012 fue terrible por los problemas, cuando llegaron los administradores encontraron un club patas arriba, lo resolvieron bien y el equipo fue campeón. En los dos últimos meses el equipo no está bien, pero en general el balance es positivo”, remarcó sobre la crisis actual del equipo al no haber ganado en 13 partidos disputados este 2014.

Por otro lado, ‘Chemo’ se refirió a la situación de José ‘Puma’ Carranza dentro del club merengue (es parte del área de relaciones públicas) y el por qué no el ‘Increíble’ Paul Cominges no será parte de su comando técnico.

“El ‘Puma’ Carranza es el embajador del club, va a estar con nosotros de todas maneras. Será parte de nosotros. En cuanto a lo de Paul Cominges, quiero aclarar que se especuló mucho pero el que habla con él para incorporarlo fui yo. Le dije que quería traerlo a la ‘U’, nos reunimos pero lamentablemente no aceptó la función que iba a desempeñar dentro del grupo de trabajo. Fuente. RPP


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here