Chile dice que no ve sorpresas en réplica peruana

0
283
(Aeronoticias).- El canciller chileno, Alfredo Moreno, dijo a la prensa de su país que no había encontrado grandes sorpresas al leer el contenido de la réplica peruana presentada a la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo que enfrenta a ambos gobiernos.
 
Fue tras reunirse ayer con el equipo jurídico chileno que analiza la posición peruana con miras a la presentación de la dúplica de su país, requisito que se debe cumplir como tiempo máximo el 9 de Julio del próximo año.
 
Chile dice que no ve sorpresas en réplica peruana 
 
“No vemos grandes sorpresas y Chile sigue confiando en sus argumentos”, comentó Moreno, basando su tesis en lo que considera tratados firmados con Perú en los años 1952 y 1954 y también en el uso chileno de la zona marítima en disputa durante más de 60 años.
 
Sin embargo, estos argumentos son rechazados en el Perú que considera que lo que la cancillería chilena califica como tratados de límites no son más que acuerdos pesqueros que se dieron en esas épocas para facilitar las faenas de pescadores chilenos y peruanos cuyas naves invadían , sin proponérselo, aguas territoriales ajenas a sus respectivos países.
 
Además en el mismo Chile se preguntan de qué sólidos argumentos habla el canciller Moreno cuando la Corte Internacional de Justicia de La Haya en tres recientes fallos sobre diferendos marítimos respaldan la posición peruana.
 
A l respecto se cita los casos protagonizados por Rumania-Ucrania; Colombia-Nicaragua y Honduras-Nicaragua en los que La Haya falló a favor de la línea equidistante o bisectriz…De qué solidez habla este canciller…?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here