Chile: Latam Airlines y Sky advierten que habrá retrasos en algunos vuelos por paro

0
206

(Aeronoticias).- Las aerolíneas Latam y Sky Airline dieron a conocer que sufrirán algunos retrasos en sus vuelos producto del paro que entre este jueves y viernes realizarán funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Por un lado, desde Latam explicaron que la operación de vuelos internacionales durante esos días podrá llevarse a cabo, aunque con algunas demoras en el itinerario.

En este escenario, la aerolínea recomendó a los pasajeros de rutas internacionales llegar con la anticipación de 4 horas previas a la salida del vuelo, y a quienes no han modificado su vuelo inicial, se les sugiere mantener la fecha original.

Según la información entregada por las autoridades, desde Latam explican que se prevén algunas limitaciones operacionales que obligarían a la compañía a cancelar y reprogramar algunos vuelos dentro de Chile. «El detalle de los vuelos afectados se publicará el día de mañana en LAN.com, por lo que se recomienda a los pasajeros con vuelos domésticos los días 17 y 18 de diciembre, revisar el Estado de Vuelo en el sitio web constantemente el día miércoles, antes de tomar alguna decisión respecto a su viaje, y llegar con 3 horas de anticipación al aeropuerto», advirtieron.

Como medida de mitigación al paro, LAN y TAM han reforzado la operación del día 16 de diciembre, con 6 vuelos adicionales en las rutas de mayor demanda dentro de Chile en los que se reubicó a pasajeros con vuelos programados durante los días 17 y 18 de diciembre.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here