Chile: Protesta deja 874 detenidos

0
10

(Aeronoticias) Al menos 874 personas fueron detenidas el jueves por la policía militarizada de Carabineros, que reprimió violentamente protestas protagonizadas en Santiago y otras ciudades del país por estudiantes que exigen reformas en la educación.

Al presentar un balance de los incidentes, el ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, dijo este viernes que producto de los enfrentamientos, 90 carabineros resultaron heridos, pero no precisó el número de estudiantes lesionados.

chile

Miles de estudiantes se lanzaron el jueves a las calles en todo el país para exigir al gobierno una reforma en la educación y que ponga fin al lucro en colegios y universidades, y los incidentes más graves se registraron en esta capital.

En Santiago, Carabineros reprimió violentamente a los estudiantes que intentaban marchar por la Alameda Bernardo O´Higgins, la principal arteria capitalina y sobre la cual se encuentran el Palacio de la Moneda (sede del Ejecutivo) y el Ministerio de Educación.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejos, dijo este viernes que la actuación de la policía, que blindó el centro de Santiago, recordaba la represión en los tiempos de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990). Fuente: La Cronica de Hoy  Foto: epa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here