Chile y Arabia Saudita firman acuerdo que facilitará vuelos entre ambos países

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Juan Carlos Muñoz, en su calidad de presidente de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), junto con el viceministro de Transporte y Servicios Logísticos del Reino de Arabia Saudita, Rumaih M. Al-Rumaih, firmaron un Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos Estados que facilitará el flujo de vuelos.

0
156

(Aeronoticias): El acuerdo, el cual se celebró en el marco del International Transport Forum (ITF) Summit de la OCDE en Leipzig, Alemania, permitirá vuelos de aerolíneas entre ambos países, ya sean directos o con escala. 

Al respecto, el ministro Juan Carlos Muñoz comentó: “Para nuestro país es muy importante continuar estrechando lazos con otras naciones por medio de la política aeronáutica de transporte que impulsamos como MTT, a través del importante trabajo que desarrolla la Junta de Aeronáutica Civil. Es por eso que hoy celebramos este nuevo acuerdo que inició sus negociaciones en 2017 y que hemos materializado con la firma en representación de los Estados de Chile y el Reino de Arabia Saudita”. 

Dentro de los puntos del acuerdo se incluyen varios aspectos para facilitar la relación aerocomercial entre ambos países como la liberalización del criterio de designación de aerolíneas; la libertad para la determinación de tarifas; la posibilidad de acuerdos de cooperación comercial entre aerolíneas, como joint venture y códigos compartidos; y flexibilidad operacional para el arrendamiento de aeronaves. 

“Este acuerdo contempla dentro de sus principales disposiciones la concesión de derechos de tráfico de 3ª y 4ª libertad para pasajeros y carga, sin limitación de frecuencias. También permite hasta 21 frecuencias con derechos de 5ª libertad para servicios de pasajeros y frecuencias ilimitadas de 5ª libertad para servicios exclusivos de carga”, concluyó Muñoz. 

De esta manera, se ratifica el interés de Chile que por más de 40 años ha impulsado políticas de Cielos Abiertos que le han permitido suscribir acuerdos con más de 80 naciones. Esto le ha hecho que el país mantenga una estable conectividad internacional beneficiando a millones de pasajeros al año. 

Fuente: avionrevue.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here