Chilenos pretenden expropiarse el Chinchorro peruano en Arica

0
177

(Aeronoticias) El Chinchorro es un amplio terreno peruano, con título privado,  de unos 135 mil metros cuadrados que, como una isla, está ubicado en el corazón del puerto de Arica donde ahora flamea la bandera chilena, tras la Guerra del Pacífico.

Allí el gobierno peruano proyecta construir un complejo cultural y gastronómico, según anuncio nuestra cancillería el año pasado, desmintiendo que se trata de un terreno abandonado como alegan los pobladores chilenos,ávidos de construir sus viviendas.

Precisamente, el canciller chileno, Heraldo Muñóz, visitará Arica el próximo lunes 18 con la misión de escuchar las demandas de sus paisanos que consideran al Chinchorro como una opción para levantar casas,argumentando que actualmente este lugar está sin uso.

A propósito del, decreto peruano que declaró » de interés nacional» la construcción de un complejo cultural en el Chinchorro, el diario chileno El Mercurio se permitió cuestionar esta soberana iniciativa nuestra, una vez más con las ínfulas que caracterizan a sus editorialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here