CHINA AFIRMA QUE VISITA DE CLINTON FUE BENEFICIOSA

0
206
El Gobierno Chino se pronunció el día de ayer, afirmando que la reciente visita a Beijing de la Secretaria de Estado Norteamericana, Hillary Clinton ha sido totalmente fructífera.


Hillary Rodham Clinton con Wen Jiabao en Bejing

 

“La Visita de la Secretaria de Estado Norteamericana ha sido beneficiosa para las relaciones entre ambas potencias”, sostuvieron los voceros Chinos.

Por otro lado, los rotativos estadounidenses afirman que la visita a China de la Secretaria de Estado, Hiallary Clinton, es la clave de su gira por el Oriente, Japón, Indonesia, Corea del Sur y China. Es posible que Clinton proponga realizar consultas a plazo fijo a más alto nivel gubernamental. Y probablemente aparecería un punto de viraje para los intercambios de defensa sino-estadounidenses que han permanecido estancados desde octubre de 2008.

Por último, las declaraciones de Clinton sobre las relaciones EE.UU. – China:

“Las relaciones que mantenemos con China son las relaciones bilaterales más importantes del mundo en el presente siglo”, dice la Secretaria de Estado en un artículo publicado en la revista Foreign Affairs en 2008.   Esto ha preocupado a Japón, importante socio de Estados Unidos en Asia, según informa The Washington Post en la nota titulada “China, la clave de la primera gira de visitas de Hillary Clinton”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here