China: Celebran la llegada del Año del Conejo

0
125

(Aeronoticias) Este 3 de febrero se celebra la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Chino. Según el horóscopo tradicional del país asiático, este año corresponde al signo del conejo. Los habitantes de varias regiones y ciudades de todo el país realizan diversas actividades para festejar y recibir el nuevo año. En todo el territorio nacional rige una atmósfera animada y alegre.

Más de 200 millones de chinos se desplazaron para pasar las fiestas con su familia en estos días en los que se produce el mayor movimiento de personas de todo el año. Muchas fábricas, negocios y mercados cierran sus puertas. Entre la densa niebla se quedaron varados miles de personas cerca del aeropuerto de Chengdu, en el suroeste de China, donde más de 100 vuelos tuvieron que ser recolocados, retrasados o cancelados.

2011

«El Año del Conejo es un ciclo que tiene mucha fuerza, es un año bastante fuerte sobre todo en el área de la naturaleza. Es un año donde el fuego juega un factor importante, bien sea provocado por el hombre o porque los volcanes se activen», dice Iliana Estrada, astróloga y numeróloga. Con motivo del Año del Conejo, los cines de China se llenaron de películas animadas con estos animales, como «La leyenda del conejo Kung Fu», refiere un despacho de la agencia DPA.

También son muy populares los conejos de peluche o con forma de cómodas pantuflas, pero también hay una gran demanda de conejos vivos: una comerciante contó al diario Beijing Qingnianbao que desde diciembre vende unas diez lepóridas al día por entre 80 y 300 yuan (entre 8 y 33 euros/11 y 46 dólares).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here