CHINA CONSTRUYE PRIMERA ESTACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA DE 10 MILLONES DE KILOVATIOS

0
270

Según el primer cruce de información, se inició hoy la construcción de la primera estación de energía eólica de China de 10 millones de kilovatios (kv) en la ciudad noroeste de Jiuquan en la provincia de Gansu.

La industria de energía eólica de China está entrando en una nueva etapa, comentó Zhang Guobao, viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR) y de la Administración Nacional de Energía, en la ceremonia de inicio de la obra.

CHINA CONSTRUYE PRIMERA ESTACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA DE 10 MILLONES DE KILOVATIOS

Después de años de crecimiento, la instalación de energía eólica de China ocupa el cuarto lugar mundial y la industria de manufactura de equipo subsidiario se ha vuelto una industria próspera, indicó Zhang.

Con una inversión de 120.000 millones de yuanes (17.570 millones de dólares USA), la estación fue diseñada para tener una capacidad instalada de 5,16 millones de kv para finales del año 2010, y de 12,71 millones de kv a finales del 2015. Cuando esté terminada, será la mayor instalación de energía eólica de China.

La capacidad instalada de energía eólica de China ascendía a finales del año pasado a 12,17 millones de kv, ocupando el cuarto lugar mundial detrás de Estados Unidos, Alemania y España

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here