China pide a UE suspender impuesto a carbón

0
181

(Aeronoticias).- La Administración de Aviación Civil de China (CAAC por siglas en inglés) exigió hoy jueves a la Unión Europea poner fin a su plan de gravar impuestos a las aerolíneas por sus emisiones de carbón. Al hacer comentarios luego de la reunión de Moscú organizada por las naciones que se oponen al programa, la CAAC dijo que «Esperamos que la UE pueda reconocer la preocupaciones de todas las partes y hacer cambios lo más pronto posible para evitar una situación desfavorable.

La ley de la UE no sólo afectará la competencia, restringirá el desarrollo de la industria de las aerolíneas y creará una carga financiera para los viajeros, sino que también debilitará la confianza en los esfuerzos concertados del mundo contra el cambio climático, dijo la administración en un comunicado en su sitio de internet. De los 33 países participantes, incluidos China, Estados Unidos, Rusia y Japón, 29 firmaron una declaración conjunta al final de la reunión oponiéndose al esquema de cobro de impuestos por las emisiones de carbón.

La declaración especifica una variedad de medidas que pretende ser usada contra el Esquema de Comercio de Emisiones (ETS por sigas en inglés) de la UE, incluyendo permitir que cualquier país introduzca medidas de acuerdo a las leyes nacionales para eliminar o posponer el ETS. La declaración de la CAAC dijo que China continuará sus contramedidas y trabajará con otros países para exigir a la UE dejar de actuar de forma unilateral. China ha prohibido que sus aerolíneas cumplan con el esquema de la UE que pide que las aerolíneas que aterricen o despeguen en Europa adquieran permisos que mantengan un registro de la cantidad de gases de invernadero emitidas durante el vuelo. El esquema entró en efecto este año, aunque el primer pago se realizará hasta el 30 de abril de 2013. Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn

asd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here